La familia Losa Ocáriz recibe la confirmación de que en la exhumación no se halló ningún cadáver
Escrito por: ARICO MEMORIA ARAGONESA en 12/01/2012
ASEGURAN DESDE ‘SOS BEBÉS ROBADOS’
La familia Losa Ocáriz recibe la confirmación de que en la exhumación no se halló ningún cadáver
El juzgado les ha comunicado que no hay rastro de Rebeca, nacida en 1977
12.01.12 – 14:20 –
JUNAMA VELASCO | SAN SEBASTIÁN
La familia Losa Ocáriz ha recibido la confirmación oficial de que en la exhumación practicada el pasado martes en el cementerio de Polloe no se halló ningún cadáver, según aseguran desde la asociación SOS Bebés Robados, que citan a sus vez a fuentes de la familia afectada. Como adelantó este periódico en su edición de papel de ayer, en la apertura del panteón familiar no se encontró ningún resto de Rebeca, el bebé supuestamente fallecido en 1977 en la Residencia Arantzazu, tras ser trasladado allí desde la clínica Martín Santos.
La exhumación tuvo lugar el martes por la mañana. Fue la primera diligencia de este tipo que se lleva acabo en Gipuzkoa, dentro de los supuestos casos de bebés robados. Al cementerio de Polloe acudió la madre del bebé, la donostiarra Mercedes Ocáriz, de 72 años, acompañada de su marido y sus nueve hijos. La familia había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía, para conocer la verdad sobre el paradero de la pequeña, que pudo haberle sido arrebatada para posteriormente ser entregada en adopción irregular. Un juzgado ordenó la apertura de la tumba familiar para comprobar si el ADN de los restos de la pequeña Rebeca, supuestamente fallecida a los siete días de nacer, en 1977, coincidía con el de la madre. El resultado de la exhumación fue que no encontró ningún resto de Rebeca. «Y que nunca lo hubo», añaden desde SOS Bebés Robados.
Antes de conocer la confirmación oficial la familia siempre se ha querido mostrar «prudente». Eso sí, sostenían que, de confirmarse que no se enterró el supuesto cadáver, no iban a «parar hasta encontrar a Rebeca y conocer la verdad». La noticia confirma las sospechas de la familia Losa Ocáriz.
http://www.diariovasco.com/20120112/local/familia-
losa-ocariz-recibe-201201121420.html
Familiares afectados por el robo de bebés. [LOBO ALTUNA]

Deja un comentario